lunes, 3 de noviembre de 2008

EL TRAFICO DEL ESTRECHO AMENAZA A LA FAUNA DE LA ZONA

Los humanos una vez más con nuestro progreso nos estamos cargando la fauna en todo el planeta pero esta vez el lugar en concreto donde se ha certificado la muerte  de más de una treintena de animales marinos ha sido en las costas del Estrecho entre Ceuta y Andalucia.

rorcuales-en-el-estrecho.jpg

La última de estas muertes ha sido la que ha aparecido desgraciadamente en las costas de Cadiz, según nos informa el departamento de Sanidad Animal de la Ciudad de Ceuta.

Igualmente este organismo nos informa que la muerte de tanta fauna marina en esta zona se atribuye especialmente a los más de 90.000 buques que transitan la zona cruzando el Estrecho cada año, estos buques desprenden gasolina, petróleo y toda clase de sustancias mortales para la fauna y la flora de las profundidades marinas.

La humanidad va destrozando poco a poco la vegetación y la fauna del planeta a costa del progreso ¿acaso son incompatibles el progreso y el cuidado de nuestro planeta? Creo que el fallo de todo esto es que la humanidad no se da cuenta que el planeta tierra es el lugar donde viven y que es necesario que esté en buenas condiciones para que podamos vivir lo mejor posible

¿Acaso en nuestras casas y en nuestras viviendas llegamos echando basuras y desperdicios? Lo mas probable es que respondieran que “no”, pues el planeta también es nuestra casaAlgunos lo saben, Cuidemosle y cuidemos a sus habitantes que comparten “piso” con nosotros

No hay comentarios: