martes, 11 de noviembre de 2008

El fondo para la protección de los animales salvajes busca apoyos para el oso pirenaico

 Su nueva campaña pide al Síndic d'Aran que lo proteja, después de que una osa hiriera a un cazador MADRID, 3 (SERVIMEDIA) El Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (Fapas) ha puesto en marcha una campaña con la que anima a la ciudadanía a reclamar al Síndic d'Aran, Francesc Boya, que proteja al oso pardo en el Pirineo.

Bajo el lema "Queremos osos en el Pirineo", la campaña se desarrollará a través de la web de la organización, "www.fapas.es".

En ella, el Fondo para la Protección de los Animales Salvajes anima a los ciudadanos a enviar al correo electrónico del Síndic d'Aran un modelo de carta que la organización ha preparado.

La misiva subraya que el oso pardo "no es peligroso para el hombre", e insiste en que el accidente sucedido en el municipio de Les el 23 de octubre fue un hecho "desafortunado", donde un oso "acorralado y perseguido" hirió "levemente" a un cazador.

"El oso y las actividades humanas pueden convivir perfectamente. La conservación del oso pardo es una prioridad de la Unión Europea, y todas las administraciones del ámbito pirenaico tienen el deber de velar por su protección: el Valle de Arán no puede ser una excepción", prosigue.

"Por todas estas razones", el Fapas pide a esta autoridad que "reconsidere su posición contraria a la conservación del oso" y adopte las medidas "más adecuadas y prudentes para que la convivencia entre el hombre y el oso sea un hecho".



Invite your mail contacts to join your friends list with Windows Live Spaces. It's easy! Try it!

No hay comentarios: